El libro

La ecoinnovación como clave para el éxito empresarial

Jordi Oliver-Solà, Ramon Farreny y Markel Cormenzana

La ecoinnovación trata sobre el cambio de patrones de consumo y producción, y la aceptación en el mercado de tecnologías, productos y servicios pensados para reducir el impacto sobre el medio ambiente. El reto de avanzar por este camino es tan complejo como grandes son las oportunidades de negocio que alberga.

Si ocupa una posición directiva en una empresa, es profesional de la sostenibilidad, del marketing, de la innovación, o quiere emprender un nuevo negocio, debe saber que las ideas preconcebidas sobre medio ambiente y empresa ponen en peligro el futuro de su empresa.

La ecoinnovación es una aproximación que aspira a dar respuesta a los retos ambientales y a aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando cambios en toda la empresa, desde el modelo de negocio y la estrategia empresarial, hasta el diseño de los productos, los servicios y los procesos productivos considerando toda la cadena de valor.

El presente libro ahonda sobre las tendencias actuales en cuanto a estrategia de producto y ecoinnovación empresarial, analiza los beneficios que se pueden obtener al adoptarlas y orienta acerca de cómo incorporar la ecoinnovación en las empresas.

La ecoinnovación como clave para el éxito empresarial
Páginas: 158 Publicación: 2017 Precio: 17,00 € ISBN: 9788494606281

Contenido

El autor

Jordi Oliver-Solà, Ramon Farreny y Markel Cormenzana

Jordi Oliver-Solà, Ramon Farreny y Markel Cormenzana

Jordi Oliver-Solà es doctor en Ciencias ambientales y premio extraordinario de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Socio-fundador y director ejecutivo de inèdit, un estudio de ecoinnovación estratégica que ofrece servicio a empresas y organizaciones para conseguir soluciones factibles, viables y sostenibles.

Experto en análisis de ciclo de vida, ecodiseño y ecoinnovación, ha participado en numerosos proyectos con empresas y ha publicado más de 30 artículos en revistas SCI/SSCI de ámbito internacional, ha realizado más de 40 contribuciones en congresos internacionales, y 11 capítulos de libro sobre la temática.

Investigador vinculado al Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB), profesor asociado en el Departamento de Ingeniería química, biológica y ambiental (UAB) y profesor colaborador de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería ELISAVA (UPF).


Ramon Farreny es doctor en Ciencia y tecnología ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y combina su actividad profesional con la docencia universitaria y la investigación, habiendo publicado 18 artículos en revistas científicas indexadas.
  
Asimismo, es socio-fundador de inèdit, en el que ha desarrollado proyectos de ecoinnovación y economía circular, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas como para organismos públicos locales e internacionales, en ámbitos como la gestión de aguas, la gestión de residuos o la movilidad.

Es responsable de la Secretaría técnica del Laboratorio de Ecoinnovación, iniciativa que persigue analizar y difundir experiencias empresariales de ecoinnovación a nivel global, así como identificar retos, tendencias y escenarios de futuro para diferentes sectores, como el alimentario, la salud o la logística. En los últimos años ha centrado su actividad en acompañar y definir estrategias para que las organizaciones ecoinnoven, se anticipen y refuercen su competitividad.


Markel Cormenzana es Ingeniero mecánico especializado en Desarrollo de producto por la Universidad del País Vasco y la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU).

Ha canalizado su actividad profesional hacia la aplicación del diseño (producto, servicio, sistemas, experiencia de usuario, etc.) y la innovación para enfrentar problemáticas complejas y globales. En el área de la consultoría en ecoinnovación, Markel ha participado, de la mano de inèdit, en proyectos de diferente calado; entre 2012 y 2014 ha estado al frente de la Secretaría técnica del Laboratorio de Ideas del Basque Ecodesign Center; y ha participado en el grupo de expertos europeos sobre emprendimiento verde (UNEP - SwitchMED), formando a más de 3000 emprendedore/as. Bajo este marco ha participado en proyectos de investigación, metodológicos y técnicos, en busca de un alineamiento de la sostenibilidad, la innovación, el diseño y la competitividad.

Compagina estos proyectos con la docencia regular en varias escuelas de diseño y universidades como IED o Bau.

Más información

En internet:

Ficha del libro: https://www.librosdecabecera.com/la-ecoinnovacion-como-clave-para-el-exito-empresarial Capítulo gratis: https://librosdecabecera.s3.amazonaws.com/book/102/capitulo-gratis-la-ecoinnovacion-como-clave-para-el-exito-empresarial.pdf

En la editorial:

Por email: [email protected] (Virtuts Angulo) Por teléfono: 93 315 84 28 (Virtuts Angulo) Por twitter: @libroscabecera En internet: https://www.librosdecabecera.com

En la distribuidora:

Por teléfono: 91 882 32 80 (UDL) En internet: http://www.udllibros.com

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.