El libro

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa

Álex Fernández de Castro, Jorge Calvo y Pedro Navarrete

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa describe el funcionamiento de las empresas y la filosofía de trabajo en Japón, y proporciona consejos para interactuar con japoneses de forma fundada y eficiente en cualquier entorno profesional. La armonía social —Wa—, que rige todas las dinámicas de grupo en el archipiélago nipón, debe ser la primera consideración de los extranjeros que quieran trabajar de forma fluida con colegas, superiores, socios o clientes japoneses.

El libro empieza con unos apuntes sobre la actualidad empresarial, macroeconomía e historia de Japón que sirven para dar un contexto a las claves o recomendaciones prácticas para trabajar eficientemente con japoneses. Asimismo, para comprender a la práctica la cultura diaria, el libro incluye entrevistas a directivos españoles que acreditan una dilatada trayectoria de trabajo en compañías niponas. La obra se completa con las conclusiones de un estudio sobre las diferencias culturales en el ámbito corporativo.

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa
Páginas: 292 Publicación: 2018 Precio: 20,90€ ISBN: 9788494904103

🎁 ¡Regala "Wa, claves de la cultura corporativa japonesa"! Haz el pedido a tu nombre y contáctanos en nuestro email con los datos de la persona a la que quieras enviarle el libro y nosotros nos encargaremos de enviárselo en tu nombre.

Contenido

Los autores

Álex Fernández de Castro

Álex Fernández de Castro

Vivió en Japón entre 1992 y 1996, donde fue presentador y guionista de la Corporación Pública de Radio y televisión NHK.

En la actualidad imparte cursos de idiomas, ciencias sociales y sesiones de Interculturalidad en ESADE, y colabora con la consultoría Japan Intercultural Consulting.

Es licenciado en Derecho y máster en Didáctica de la Lengua.

Jorge Calvo

Jorge Calvo

Jorge Calvo trabajó entre 1985 y 2016 en Roland DG. Fue presidente y consejero delegado en España, presidente y consejero delegado en Europa, Oriente Próximo y África, y presidente de la división SCM en la central de Tokio.

Actualmente es vicedecano de la escuela de negocios GLOBIS en Tokio (Japón), profesor asociado executive-in-residence en ESADE y asesor en estrategias de transformación de modelos de negocios digitales en empresas japonesas y españolas.

Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Pedro Navarrete

Pedro Navarrete

Pedro Navarrete trabajó en Sony entre 1988 y 2012. Fue presidente ejecutivo de Sony Iberia (España y Portugal) y más tarde vicepresidente sénior de Sony Europa.

En la actualidad es managing partner de mtH-3 make things Happen, empresa dedicada al cambio corporativo, compartiendo su tiempo con labores de enseñanza e investigación en la Universidad. Es doctor en Economía.

Más información

En internet:

Ficha del libro: https://www.librosdecabecera.com/wa-claves-de-la-cultura-corporativa-japonesa Capítulo gratis: https://librosdecabecera-s3.s3.amazonaws.com/book/145/capitulo-gratis-wa-claves-de-la-cultura-corporativa-japonesa.pdf

En la editorial:

Por email: virtuts@librosdecabecera.com (Virtuts Angulo) Por teléfono: 93 315 84 28 (Virtuts Angulo) Por twitter: @libroscabecera En internet: https://www.librosdecabecera.com

En la distribuidora:

Por teléfono: 91 882 32 80 (UDL) En internet: http://www.udllibros.com

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.